martes, 15 de marzo de 2011

Love and Marriage - Frank Sinatra

Hace años, igual que hoy en día los jóvenes están enganchados a sus videojuegos y a alguna serie que sinceramente desconozco, yo también me quedé colgado de una serie muy divertida, para algunos, bastante pesada, parecida a Los Simpsons, pero con actores. Se trata de Matrimonio...con hijos, una serie de la cual me he perdido pocos episodios y ahora cuando, por casualidad, me la encuentro en alguna cadena mientras hago zapping, dejo el mando que descanse unos 20 minutos y la visiono atontado para recordar viejos y mejores tiempos. El tema principal de la serie se titula "Love and Marriage" una canción magistralmente interpretada por el magistral Frank Sinatra y que hoy la vamos a descubrir, siendo una de las bandas sonoras más conocidas de una serie en todo el mundo.
"Love and Marriage" es una canción con letras de Sammy Cahn y la música de Jimmy Van Heusen y fue publicada por Barton Music Corporation. La canción fue presentada por primera vez a mano de Frank Sinatra en la producción televisiva de 1955 "Nuestro Pueblo"(Our Town) de Thornton Wilder.Sinatra grabó dos versiones de la canción, la primera grabación fue para Capitol Records el 15 de agosto de 1955 y se convirtió en un gran éxito mientras que la segunda fue grabada por Reprise Records el 11 de octubre de 1965.
Otra versión con la voz de Dinah Shore también alcanzó una gran popularidad. La versión del Capitolio años más tarde sería utilizada como tema principal de la serie "Casado ... con los hijos"(Married... with Children). La canción fue versionada de otros artistas como Peggy Lee, Less Than Jake o Cotton Club Singers. En 1956, "Love and Marriage " ganó el Emmy a la Mejor Contribución Musical a mano de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión.
Fuente: La Wikipedia en ingles.

Letra traducida por Sheol 13:

El amor y el matrimonio

El amor y el matrimonio, el amor y el matrimonio,
Van de la mano como la carroza y el caballo.
Es, como te digo hermano,
No se puede tener a uno sin el otro.

El amor y el matrimonio, el amor y el matrimonio,
Es una institución que no puedes menospreciar.
Pregunte a la aristocracia local,
Ellos os contestaran que es algo elemental.

Intentar, intentar, intentar separarlos
Es una ilusión.
Intentar, intentar, intentar solo os llevará
A esta conclusión:

El amor y el matrimonio, el amor y el matrimonio,
Van de la mano como la carroza y el caballo.
Madre le dijo al padre:
No se puede tener a uno, no se puede tener a ninguno,
No se puede tener uno sin el otro.
¡No señor!

Love and Marriage - Frank Sinatra

6 comentarios:

  1. Si, bien, bueno. Una de esas series para olvidar y pese a que este tema lo cante LA VOZ me parece que también es olvidable.
    Pero sólo es una opinión.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho tanto la serie como la cancion. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La Voz, se echan de menos artistas como él.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amig@s, todo es cuestion de gustos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ché qué buena está esta página, me gusta la idea de que vayas presentando canciones, me gusta mucho!

    Estoy escuchando a Gary More, impecable!!!!!!!!!!!!

    Genial idea!

    ResponderEliminar
  6. Patricia, me agrada de que te guste, pues ya sabes donde encontrarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.