viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD - JOSÉ FELICIANO Y BONEY M

"Feliz Navidad" es una canción navideña escrita en 1970 por el cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano. Con una simple letra que se repite y se repite una y otra vez intercalando la letra en ingles y en español “Feliz Navidad” se convirtió en una de las canciones navideñas mas conocidas de todos los tiempos y un clásico de Navidad en los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo de habla hispana.


La versión de Feliciano de "Feliz Navidad" es una de las canciones navideñas mas descargadas y radiodifundida en los Estados Unidos y Canadá. También reconocida por la ASCAP como una de las 25 canciones navideñas que mas se han tocado y grabado siempre

"Feliz Navidad" ha sido versionada por muchos otros artistas como Celine Dion, David Hasselhoff, Moby, El Vez, Jon Secada, Fenix TX, Home Grown, el grupo ska-punk Voodoo Glow Skulls y The Wiggles. Sin embargo la versión mas conocida y aplaudida de todas es, la de los Boney M para su álbum de Navidad de 1981. Así que os dejo disfrutar de el estilo inconfundible de uno de los mejores grupos disco, de todo los tiempos. Y aunque me repita mucho os deseo otra vez Feliz Navidad.


Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:

Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad

Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón.

Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón.

FELIZ NAVIDAD - BONEY M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.