miércoles, 17 de noviembre de 2010

BLACK MAGIC WOMAN - SANTANA

"Black Magic Woman" es una canción escrita por Peter Green que apareció por primera vez como canción de Fleetwood Mac en varios países en 1968, posteriormente aparecen en los discos de 1969 "English Rose" (EE. UU.) y "The Pious Bird of Good Omen"(Reino Unido). Sin embargo, Santana la cogió también y la convirtió un todo un clásico con la voz de Gregg Rolie en 1970, alcanzando el puesto n.º 4 en las listas de éxitos de EE. UU. y Canadá, después de aparecer en su álbum "Abraxas". La canción, con el tiempo, se fue asociando mas con Santana que con Fleetwood Mac. En 2005, la canción fue versionada por el ex-guitarrista de Thin Lizzy, Snowy White para su álbum "The Way It Is". En 1996, también la versionó Gary Hoey para su álbum "Bug Alley".
La versión de Santana que grabo en 1970, es un popurrí que mezcla la canción de 1966 de Gabor Szabo "Gipsy Queen" con un poco de jazz, folk húngaro y ritmos latinos. La canción se convirtió en un clásico de Santana y uno de sus más grandes éxitos. "Abraxas" alcanzó el puesto n.º 1 en las listas y alcanzo en 1986 el cuádruple disco de platino, en parte, gracias a la canción "Black Magic Woman". La versión de Santana también se utiliza en los vídeo juegos Guitar Hero III y Guitar Hero: On Tour.

La mayoría de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13.

Negra y magica mujer

Tengo una negra y mágica mujer.
Tengo una negra y mágica mujer.
Sí, tengo una negra y mágica mujer.
Ella me vuelve tan ciego que no puedo ver.
Pero ella es una negra y mágica mujer
E intenta convertirme en un demonio.

No me des la espalda, nena.
No me des la espalda, nena.
Sí, no me des la espalda, nena,
No tontees con tus trucos

Porque podrías despertar mis palitos mágicos.

Me tienes hechizado, nena.
Me tienes hechizado, nena.
Sí, me tienes hechizado, nena,
Mi corazón le has vuelto de piedra.
Te necesito tanto
Mujer mágica, no puedo dejarte sola.

BLACK MAGIC WOMAN - SANTANA

No me des la espalda, nena.

4 comentarios:

  1. Hola Sheol.
    Santana es un genio recuerdo un concierto en el Palacio de los Deportes de Barcelona de la calle LLeida en Montjuic con Paco de Lucia los dos a duo tocando "entre dos aguas" ¡Inolvidable!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apu, yo me crié con el rock de los 70, mi padre era un fanático de los Zepelín, Purple y de Santana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No olviden la gran versión de una de las leyendas del reggae... Dennis Brown...

    ResponderEliminar
  4. No olviden la gran versión de una de las leyendas del reggae... Dennis Brown...

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.